jueves, 15 de diciembre de 2016

Midamos todo nuestro alrededor.


Midamos todo a nuestro alrededor

Empiece por explorar la medición pidiéndole a su hijo que le ayude a recopilar todos los objetos que encuentre por toda la casa que usted usa para medir. Estos pueden incluir reglas, tazas de medir, cintas métricas, termómetros, relojes, la pala para el jabón de la ropa y el recipiente que se utiliza para medir la comida de los perros.
Reúna estos artículos y hablen de cómo utiliza cada uno de ellos para ayudarnos a medida algo. Clasifiquen los objetos según sirvan para medir líquidos, longitud y demás. La recopilación y clasificación son una buena manera para que los niños vean la frecuencia con que utilizamos la medición en nuestra vida cotidiana.

Muchas formas de medir


Además de medir haciendo uso de herramientas de medida estándar como una regla, es importante que los niños midan las cosas utilizando herramientas de medida no-estándar. Por ejemplo, puede pedirle a su hijo que utilice animales de peluche para medir la distancia. "¿Cuántos animales de peluche tiene de largo nuestra mesa de la cocina? ¿Cuántos animales de peluche se requieren para medir nuestro pasillo?" Las galletas graham, los bloques y la pasta seca son otras buenas unidades de medida estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario