jueves, 15 de diciembre de 2016

Actividades de medición de manera diferente


MIDAMOS!

Enseñar a los niños muy pequeños el concepto de las medidas - longitud, diámetro, tamaño, anchura- puede ser un reto. Pero si haces que la lección sea interesante y agradable, puedes lograr que se involucren e interesen ​​en aprender. Usa objetos con los que ellos estén familiarizados para ayudarles a entender los principios básicos de las medidas. Realiza actividades con caramelos o elementos que los niños conozcan y amen, y si prestan atención y hacen un buen trabajo, recibirán una recompensa al final de la actividad.



Medidas con ositos de goma

Para completar esta actividad, necesitarás una bolsa de ositos de goma y una variedad de artículos de diferentes tamaños, incluyendo objetos que encuentres en casa, como lápices, un juguete y una carta de una baraja de naipes. Pregunta al niño cuántos ositos de goma mide un lápiz. Él tendrá que tomar los ositos de goma y ponerlos en fila hasta extenderlos a todo lo largo del lápiz. Haz que tome una carta de la baraja y pídele que mida su longitud con los ositos de goma. Puedes preguntarle en qué objetos usó más ositos. Además, como recompensa por su buen trabajo, puedes darle algunos de los ositos de goma.

Buscar tesoros en la naturaleza

En algunas tarjetas, haz un dibujo de una hoja, una piedra, una rama, una concha y una flor. A continuación, toma una bolsa de papel y ponle dentro una verdadera hoja, una piedra, una rama, una concha y una flor, para que tu hijo conozca el tamaño real de estos objetos. Ve a dar un paseo por la naturaleza con tu hijo y permite que él escoja una tarjeta y luego pídele que busque algo más grande, más pequeño o del mismo tamaño del objeto. Toma otra bolsa para que tu hijo pueda guardar los tesoros encontrados

Diversión con los pies

Para esta actividad, necesitarás papel de construcción, marcadores, tijeras, objetos domésticos y los pies de los niños. Traza un pie de tu hijo en el papel y, luego, recórtalo. A continuación, haz que el niño trace los pies de los miembros de su familia (hermano, padre, madre, hermana), y pídele que recorte los pies en el papel, o hazlo tú mismo. Después de recortar todos los pies, pregunta al niño cuál es el más grande, el más pequeño o del mismo tamaño. En otra actividad, haz que el niño compare su pie con los objetos alrededor de la casa. Pídale que tome un pie de papel y pregúntale cuántos pies de papá necesita para completar el largo de una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario